Pasos Iniciales Ideas y consejos Pregunta al especialista Tipos de bodas Tipos de vestidos Tipos de peinado Catálogos de fotos Especial de Bodas
 
 


Especiales
Tipos de Bodas
   
    Enviar   Imprimir
 

Matrimonios No Católicos
¿Quieres romper esquemas con una boda espiritual, pero que no sea la tradicional boda católica? Te alcanzamos algunas ideas de diferentes religiones con las que podrás celebrar tu unión dándole ese toque sagrado que siempre soñaste.

Boda hindú
Para los hindúes, el matrimonio es algo más que un simple contrato entre un hombre y una mujer, por lo tanto la ceremonia es llevada a cabo por un sacerdote que sigue los ritos descritos en el libro sagrado de la India, la Veda.

La boda en sí es un rito muy largo y elaborado que puede durar semanas. Toda la ceremonia gira en torno a símbolos y rituales que tienen el propósito de enseñar a la pareja las experiencias y lecciones necesarias para la vida conyugal.

La ceremonia, oficiada por el Brahmán se divide en tres partes: ofrenda al fuego sagrado, unión verdadera en marido y mujer, y el rito de las siete vueltas al fuego.

La novia y sus amigas se cubren las manos de tatuajes hechos en base a henna, que es una planta con la que dibujan hermosas figuras en el cuerpo y sin ningún tipo de dolor.

Una vez realizado el ritual de la henna, se convoca a los cuatro actores de la ceremonia: el padre de la novia, el joven, la doncella y el brahmán. Una mujer que no puede ser viuda, les da de beber agua mezclada con cebada, símbolo mágico de fecundación. El padre lanza sobre las rodillas de su hija unas monedas de oro, y exclama “que la riqueza te acoja”

La joven novia suele vestir hermosas prendas color rojo que indican el deseo y la pasión. El novio es conducido a la casa de la joven a quien regala un hermoso vestido del que cuelga una cinta negra, otra roja, que sirve para alejar la maldad.

El momento más importante del ritual es la consagración matrimonial que consiste en apretar la palma de la mano de la esposa si se desean hijos varones, y los dedos si se prefieren mujeres.

Boda Judía
Las rutas del judaísmo, tanto en el casamiento civil como en religioso, son muy antigüas; por ello, la ceremonia tiene mucho simbolismo porque involucra tanto a la Ley Judía como a su tradición cultural.

La petición de mano, oficiada por el rabino y en la que se redactan las condiciones del matrimonio, forma parte significativa del evento. Tras la llegada de la novia con sus padres esperada por el novio y los suyos, se colocan bajo el Jupá o palio.

Durante las bendiciones, todos los asistentes deben permanecer de pie. Tras la bendición del vino, bebido por novio y novia en este orden, los testigos son llamados para verificar la nobleza de los anillos. Luego el novio recita el "Hare at Mekudesht" y coloca el anillo en la mano derecha de la novia, en su dedo índice.

Posteriormente el Rabino lee el contrato de matrimonio denominado "Ketubá" que será firmado antes de dar el discurso y las siete bendiciones.

Finalmente se produce la rotura de un vaso de cristal simbolizando las alegrías y las tristezas. La boda no debe celebrarse en sábado, ni con fiestas religiosas.

Boda Budista
El budismo es una religión y una filosofía que sintetiza mucho de la vida espiritual, cultural y social del mundo Oriental.

Las bodas budistas se llevan a cabo en su templo y como tal, no hay un protocolo determinado para llevar a cabo la ceremonia. Si acaso, es posible que la pareja le pida su bendición a un sacerdote budista, pero todo el resto de la ceremonia deberá ser planeado de acuerdo a las tradiciones culturales de la pareja. Así mismo, el matrimonio civil puede ser aceptado.

Todo lo relativo al compromiso y la boda de los novios, según la religión budista, es “dictado” por los monjes, quienes previamente han realizado e interpretado las cartas astrales de los novios.

Los novios, se deben colocar juntos, en una postura de total respeto, con la cabeza gacha, las manos juntas y los pies inclinados y son uncidos con agua sagrada, recibiendo de esta manera la bendición del monje budista.

Como ofrenda, se suele ofrecer comida al dios Buda y a los monjes. Como agradecimiento a esta ofrenda, el monje que dirige la ceremonia, unge a los novios con polen y agua sagrada.

Los contrayentes. Son ofrecidos manjares a los cónyuges y a Buda. Posteriormente, los familiares bendicen el enlace y se da paso a la fiesta consiguiente.

  << Regresar >>Subir  

 
  TU CIUDAD  
 
Miboda.com.pe, Bodas Perú, es una empresa en Perú, que surge como la más grande base de datos y proveedores del segmento bodas, novios y novias en Lima y a nivel nacional. Confíe en nuestro equipo de profesionales en Bodas. Tenemos las herramientas que su matrimonio necesita.
www.mibodaperu.com / copyright 2014