Pasos Iniciales Ideas y consejos Pregunta al especialista Tipos de bodas Tipos de vestidos Tipos de peinado Catálogos de fotos Especial de Bodas
 
 


Salud y Belleza
Tratamientos Alternativos para novias – Manos y Pies.
   
    Enviar   Imprimir
 

Tus manos serán las protagonistas el día de tu boda, todos querrán ver el anillo después de la ceremonia. Sin embargo, con tantos gastos y tan poco tiempo en tu agenda, no puedes darte el lujo de estar visitando a un especialista todos los días para tenerlas lindas. Pensando en eso, queremos compartir contigo un tratamiento alternativo para manos y pies, que podrás hacer tú misma con productos caseros y en la comodidad de tu hogar.

Paso 1: Exfoliación Para evitar tener piel seca lo mejor es exfoliar antes de humectar. Disuelve unas cucharadas de azúcar en jugo de limón, la mezcla debe ser grumosa y suficiente para ti. Aplica una capa y hazte un masaje por 2 minutos, luego deja reposar 10 minutos más y enjuaga con agua tibia.

Paso 2: Relajante Para seguir tu tratamiento en casa, utiliza el agua de rosas para calmar, relajar y tonificar tu piel. Incluso también tiene propiedades astringentes. Para prepararla necesitas 150 gramos de rosas rojas recién cortadas y 1 litro de agua. Pon el agua sobre el fuego y al primer hervor coloca los pétalos. Apaga el fuego y deja enfriar, luego cuela las rosas del agua para poner el tónico en un recipiente tapado para que puedas usar regularmente. Aplica a tus manos con un algodón.

Paso 3: Suavizante Después de la exfoliar y calmar, continua tu tratamiento con un suavizante natural. Coge las almendras y tritúralas hasta que estén hechas polvo, agrega una cucharada del polvo de almendras a un tazón con una yema de huevo, mezcla y después vierte 2 cucharadas de miel. Aplica una capa a tu piel y deja reposar por 10 minutos.

Paso 4: Endurecedor Para manos con uñas largas naturales y pies sanos con uñas fuertes, necesitarás crear una infusión de hojas de cola de caballo; puedes buscarlas en alguna tienda de herbolaria (en un mercado). Corta las hojas en pedazos pequeños, sumérgelas en agua, la suficiente para cubrirlas, deja reposar por 24 hrs. Después esa misma agua y las hojas viértelas en un recipiente para hervir a fuego lento durante 10 a 15 minutos. Cuela las hojas del agua. Guarda tu infusión para usarla con regularidad, solo tendrás que sumergir tus dedos por 15 minutos.

Paso 5: Humectante y Blanqueador Termina humectando tu piel. Haz un puré con una palta, después mézclala con el jugo de medio limón y media taza de yogur natural. Aplica una capa en tus manos y pies durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Este es un tratamiento de 40 minutos, que recomendamos lo repitas de dos a tres veces por semana durante los tres meses previos a tu boda. Y aunque la boda es un gran día para el que debes estar preparada, hacer de este tratamiento un hábito en tu rutina, mantendrá tu piel sana y radiante siempre y sin gastar una fortuna en cremas.

  << Regresar >>Subir  

 
  TU CIUDAD  
 
Miboda.com.pe, Bodas Perú, es una empresa en Perú, que surge como la más grande base de datos y proveedores del segmento bodas, novios y novias en Lima y a nivel nacional. Confíe en nuestro equipo de profesionales en Bodas. Tenemos las herramientas que su matrimonio necesita.
www.mibodaperu.com / copyright 2014