Pasos Iniciales Ideas y consejos Pregunta al especialista Tipos de bodas Tipos de vestidos Tipos de peinado Catálogos de fotos Especial de Bodas
 
 


Preguntas de Mica
MICA PREGUNTA: Stress antes de la boda ¿Existen alimentos que ayuden a relajarme?
   
    Enviar   Imprimir
 

El stress es parte de toda la aventura que es tu boda y existen muchas formas de controlarlo. Pero ¿sabías que existen alimentos que nos ayudan a disminuirlo y hasta te ayudan a relajarte?.

Aquí te dejamos algunos de ejemplos de alimentos que puedes agrégalos a tu dieta diaria desde ahora o aumentar las raciones si ya forman parte de ella.

a) Té verde Todos los antioxidantes que contiene ayudan mucho a tener un estado de ánimo positivo, debido a su efecto calmante sobre la mente y el cuerpo. Los efectos positivos del té verde se dan más entre las personas que no beben alcohol ni fuman.

b) Arándanos Contienen gran cantidad de antioxidantes que ayudan mucho a reducir el nivel de estrés. Los arándanos también contienen vitaminas C y vitamina E, junto con minerales como el magnesio y el magnesol, que también son útiles para reducir el estrés. El consumo regular de arándanos te ayuda en el tratamiento de trastornos del estado de ánimo, la depresión, el insomnio y otros.

c) Espinacas Los vegetales verde oscuro como la espinaca son ricos en vitaminas C, A y B. Este vegetable, contiene una buena cantidad de minerales como calcio, potasio, magnesio y fósforo, los cuales reducen las hormonas del estrés en el cuerpo y estabilizar tu estado de ánimo. Estos ricos productos contienen alto grado de clorofila que ayuda a la oxigenación de tu sangre y reducción de los niveles de dióxido de carbono. Una taza de espinaca al día te relaja y hace que tu cuerpo luche contra el estrés.

d) Almendras Gracias a la vitamina E, vitamina B, magnesio, zinc, aceites saludables que son una excelente fuente de fibra, las almendras reducen la presión arterial y aumentan tu nivel de energía.

e) Chocolate oscuro El consumo de alrededor de una onza y una media de chocolate negro al día puede reducir enormemente el nivel de hormonas de estrés presentes en el cuerpo. El chocolate contiene magnesio, que es un mineral que lucha contra el estrés, la fatiga, la depresión y la irritabilidad.

f) Salmón Los ácidos grasos omega-3 del salmón aumentan químicos cerebrales como la serotonina (que te ayuda a sentirte feliz) y regulan las hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina. Lo recomendable es comer dos o tres porciones de salmón a la semana. Ten en cuenta que como todo producto marino contiene altos grados de toxicidad por lo que se recomienda agregarle algunos antídotos como son la pimienta negra, cúrcuma y kion para obtener los mejores resultados posibles.

g) Arroz El arroz integral contiene una buena cantidad de vitaminas del grupo B, que son muy importantes en el mantenimiento de las células, tejidos y órganos. Cuando el cuerpo recibe la cantidad adecuada de vitaminas B, acumula menos estrés y sufre menos trastornos del estado de ánimo. La clave para obtener los mejores beneficios del arroz es consumirlo a penas se ha preparado con bajos niveles de sal y una hojita de laurel, evita consumirlo recalentado o frio ya que puede producir efectos adversos.

h) Palta Gracias a sus nutrientes, la palta regula las hormonas del estrés, manteniendo los nervios y las células del cerebro sanas. El consumo diario de un aguacate reduce significativamente tu nivel de presión arterial y reduce el nivel de la hormona del estrés.

i) Leche Un vaso de leche descremada te proporciona una buena cantidad de antioxidantes. La vitamina A, vitamina D, calcio y proteínas que se encuentran en la leche, combaten los radicales libres (moléculas que aceleran el proceso del envejecimiento) que se liberan cuando tienes estrés, ayudando a calmarte. La mejor manera de empezar el día es con un plato de cereal de grano entero con leche baja en grasa, el mejor desayuno de lucha contra el estrés. Una recomendación para el consumo de este producto es agregarle algunos aditivos para una mejor asimilación como cúrcuma, canela, clavo de olor y kion.

  << Regresar >>Subir  

 
  TU CIUDAD  
 
Miboda.com.pe, Bodas Perú, es una empresa en Perú, que surge como la más grande base de datos y proveedores del segmento bodas, novios y novias en Lima y a nivel nacional. Confíe en nuestro equipo de profesionales en Bodas. Tenemos las herramientas que su matrimonio necesita.
www.mibodaperu.com / copyright 2014