Pasos Iniciales Ideas y consejos Pregunta al especialista Tipos de bodas Tipos de vestidos Tipos de peinado Catálogos de fotos Especial de Bodas
 
 


Preguntas de Mica
MICA PREGUNTA: ¿Qué es el Reportaje Gráfico en bodas?
   
    Enviar   Imprimir
 

Muy sencillo Mica, el Reportaje Gráfico trata de contar una historia por medio de fotografías, es decir, todo lo que sucedió en tu gran día pero contado de manera muy natural. Con esto queremos decir que van a ser muy pocas, o ninguna, las fotografías posadas, logrando un álbum lleno de espontaneidad.

Las Ventajas:

• La ventaja más importante es que las fotografías de tu boda serán realmente únicas ya que no habrá una lista de poses ni nada por el estilo que sea "igual" a la de otros casamientos.

• El fotógrafo no se "siente" ya que un fotógrafo periodista no te estará acomodando para una u otra pose. No estará guiando a familiares, cortejo nupcial, y demás invitados a posar en fotos de grupo. Más bien el fotógrafo (o equipo de fotógrafos) está ahí presente pero sin ser muy notados tomando las fotos que su instinto le dicta son importantes.

• Puedes estar más relajada y a gusto en tu boda ya que no estarás posando para las fotos. Te puedes olvidar de los nervios de que si estoy posando bien, que si los primos que no se hablan va a estar en la misma foto o no, y todo lo demás. Te puedes entregar a disfrutar tu día de lleno y olvidarte del fotógrafo.

• Te ahorras el tiempo y estrés de posar con familiares, cortejo nupcial, y fotos grupales. Esto también representa menos estrés para ellos.

• Las fotografías tienen un look mucho más natural y espontáneo. Un buen fotógrafo (de cualquier estilo) sabrá tomar las fotos cuando tú y tu pareja y los demás lucen bien sin tener que por fuerza posarles.

• El álbum de bodas será como la historia de tu boda. Sobre todo si contratas un servicio que cubra todos los eventos del día.

Desventajas:

• La desventaja principal es que no hay fotos posadas. ¡Sí exacto, súper contradictorio! Pero es también una desventaja si no cuentas con el apoyo de un fotógrafo detallista y atento a las cosas que son más importantes para ti. Un fotógrafo sensible entenderá que además de contar la historia de una manera artística y sin mucha intromisión de su parte, también es importante incluir a todos tus seres amados dentro de la historia que está contando. Si tener retratos familiares posados es importante para ti, entonces tendrás que considerar un estilo fotográfico tradicional, o quizás mezclar ambos estilos, dejando este para el transcurso de la fiesta.

• Al no haber una lista de "fotos planeadas" realmente estás dejando todo a manos de los instintos del fotógrafo. Aquí es donde entrevistar al fotógrafo y conocerlo mejor te dará una idea de su forma de trabajar y los valores a los cuales sujeta su trabajo. Es importante que veas su trabajo previo y que te des una idea clara de qué es lo que puedes esperar.

Hay varios mitos sobre este estilo fotográfico pero la verdad es que es una excelente oportunidad de tener un álbum fotográfico único, especial, e irrepetible. Considéralo si deseas un reflejo auténtico de tu gran día y posar no es lo tuyo. Además, si eres un poco conservadora con esto de las fotos, puedes obtener este servicio quizás solo para la recepción y la fiesta, para la ceremonia puedes mantener el estilo clásico.

  << Regresar >>Subir  

 
  TU CIUDAD  
 
Miboda.com.pe, Bodas Perú, es una empresa en Perú, que surge como la más grande base de datos y proveedores del segmento bodas, novios y novias en Lima y a nivel nacional. Confíe en nuestro equipo de profesionales en Bodas. Tenemos las herramientas que su matrimonio necesita.
www.mibodaperu.com / copyright 2014