Pasos Iniciales Ideas y consejos Pregunta al especialista Tipos de bodas Tipos de vestidos Tipos de peinado Catálogos de fotos Especial de Bodas
 
 


Ceremonias
El Amor también tiene su Historia
   
    Enviar   Imprimir
 

Día del amor y la Amistad, Día de los Enamorados, Día de San Valentín son los nombres que se le otorga al 14 de febrero. Fecha que se destaca por su romanticismo, alegría y festejo.  Existen singulares mitos y leyendas sobre su origen.  Una de ellas surge en el año 270 en Roma. El emperador Claudio III era muy conocido por su falta de fe en el amor, éste argumentaba que los soldados enamorados o casados no eran lo suficientemente eficientes como aquellos que no lo estaban.  Por eso dio una ley que prohibía los casamientos.  Un mártir cristiano llamado Valentino, se opuso y se dedicó a la noble labor de casar en secreto a las parejas enamoradas.  Este hecho lo llevó a la muerte el día 14 de febrero.  Posteriormente en el año 1969, se hace oficial esta fecha en honor a este santo.

Otra historia relata la historia de una joven pareja de enamorados.  Las familias de ambos se opusieron a su adorado amor y decidieron separarlos para siempre. Sin embargo ellos establecieron un código de mensajes.  Ella prometió encender una lámpara en símbolo que su amor iluminaba su vida.  Y él, como respuesta le dejaba una piedra en su ventana.  Un 14 de febrero la joven fue llevada a otra ciudad.  Era una noche helada y la luz de la ventana nunca apareció y el joven esperando a su amada falleció por el frío.  A partir de entonces se recuerda  dicha fecha como el día de los enamorados.

Cupido, Dios del Amor también tiene un protagonismo en esta fecha y como los personajes anteriores también tiene una historia.  A este pequeño y travieso Dios del arco y flecha,  le gustaba despertar el amor posible e imposible, el cual causaba un sufrimiento en las parejas por un amor no correspondido.  Cierto día este dios fue protagonista de su historia de amor pues se enamoro de una joven princesa llamada Psique.   Al ser ésta mortal, Cupido no podía verla a los ojos y eso lo llevó a convertirse en un ser triste y melancólico.  Los dioses compadecidos por su sufrimiento, decidieron convertir a la princesa en un ser inmortal para que así pudiera estar juntos para la eternidad.

El 14 de febrero es un día para recordar y celebrar historias de amor verdadero.  Es una ocasión y símbolo de alegría y festejo para dar, agradecer, recibir y enamorar.

 

  << Regresar >>Subir  

 
  TU CIUDAD  
 
Miboda.com.pe, Bodas Perú, es una empresa en Perú, que surge como la más grande base de datos y proveedores del segmento bodas, novios y novias en Lima y a nivel nacional. Confíe en nuestro equipo de profesionales en Bodas. Tenemos las herramientas que su matrimonio necesita.
www.mibodaperu.com / copyright 2014