Pasos Iniciales Ideas y consejos Pregunta al especialista Tipos de bodas Tipos de vestidos Tipos de peinado Catálogos de fotos Especial de Bodas
 
 


Viajes
Luna de Miel: Romántica Tradición
   
    Enviar   Imprimir
 

 

 

 

La palabra Luna de Miel se remonta al siglo XVI, época en la que por costumbres  Babilónicas, el padre de la novia después de la boda le daba a su yerno cerveza de miel para que lo tome durante un mes o como le decían ellos durante una “luna”.

 

En Roma acostumbraban casarse en fechas de luna llena y la madre de la novia colocaba en los cuatro ángulos del dormitorio recipientes con miel, según dicen eso simbolizaba un matrimonio dulce y lleno de amor.

 

En Alemania, existía el hidromiel, que era un licor fermentado con agua y miel.  Durante un mes, los recién casados lo tomaban como afrodisíaco, ya que según la creencia concebirían luego un primogénito varón. Este licor es más antiguo que el mismo vino y que la cerveza.

 

Curiosamente en Europa, la costumbre de los godos era secuestrar una mujer de otro pueblo cuando no había muchas mujeres dentro de la misma comunidad a la cual pertenecían.  Es así que durante el tiempo de luna era separada de su familia y de ahí regresaban a su poblado con el amigo, que era testigo y padrino de este acto.

 

A raíz de esta costumbre, es que los novios cargan a las novias para entrar a su nido de amor. Actualmente, los padrinos cumplen la misma función, pero antes eran también los encargados de cuidar hasta con armas que los familiares no interrumpieran la ceremonia matrimonial.

 

En la actualidad, la mayoría de parejas eligen como destino una hermosa playa, disfrutando del colorido paisaje que pueden encontrar en zonas costeras, y claro, teniendo en cuenta que antes de decidir el lugar, las Agencias de Viaje podrán asesorarlos de acuerdo a los precios y conveniencia de los novios.

 

Recuerden que este viaje será el más importante de sus vidas, planifíquenlo con tiempo y disfruten cada minuto del inicio de esta eterna unión.  Felicidades!!!

 

  << Regresar >>Subir  

 
  TU CIUDAD  
 
Miboda.com.pe, Bodas Perú, es una empresa en Perú, que surge como la más grande base de datos y proveedores del segmento bodas, novios y novias en Lima y a nivel nacional. Confíe en nuestro equipo de profesionales en Bodas. Tenemos las herramientas que su matrimonio necesita.
www.mibodaperu.com / copyright 2014