Pasos Iniciales Ideas y consejos Pregunta al especialista Tipos de bodas Tipos de vestidos Tipos de peinado Catálogos de fotos Especial de Bodas
 
 


Accesorios
Todo sobre diamantes
   
    Enviar   Imprimir
 

 

 

La piedra más usual en el anillo de compromiso es el diamante por ser la piedra preciosa más pura y valiosa que existe. Debido a lo importante que resulta adquirir una, al elegirla debes tener en cuenta ciertas características:

 

Corte: De este depende la luz y brillo que tenga el diamante. Puede estar cortado en distintas formas: redondo, cuadrado, rectangular, triangular, oval, en forma de corazón, de pera, en corte esmeralda, princesa o marquesa.

 

Claridad: Refleja la pureza de la piedra. Las imperfecciones y manchas influyen en su valor, pero no obstaculizan el reflejo de la luz. Es sumamente raro encontrar diamantes sin ninguna mancha pero estas sólo son visibles por expertos con potentes lentes de aumento.

 

Color: La mayoría de los diamantes son transparentes, pero muchos tienen suaves tonalidades amarillas, cafés, rosas, azules o verdes. Cuanto más coloración presente, menor será su valor.

 

Peso: Determina el valor del diamante y se mide en quilates. Un quilate de peso es igual a 200 miligramos, el cual se divide en 100 puntos, así que si un brillante tiene 10 puntos es de 0.10 quilates.

 

Montadura: Es el anillo que sostiene a la piedra y mientras más sencilla es, más se lucirá el diamante. Suele ser de oro pero el platino esta adquiriendo seguidores ya que es un metal con mayor durabilidad y brillo.

                        

Recuerda que el anillo debe calzar exacto en tu dedo, si no vas a acompañar a tu novio a comprarlo, procura darle tu talla, si no la sabes, puedes darle un anillo tuyo y así realizar una buena compra.

 

Si eres el novio y deseas sorprenderla, pide ayuda a un cómplice cercano a tu novia, puede ser su hermana, mamá o mejor amiga. Una de ellas podría pedirle prestado un anillo que ella use, copia las medias y mándale a fabricar el anillo esperado, recuerda que debe ir acorde con su personalidad y sus gustos. Mucha suerte!!!

  << Regresar >>Subir  

 
  TU CIUDAD  
 
Miboda.com.pe, Bodas Perú, es una empresa en Perú, que surge como la más grande base de datos y proveedores del segmento bodas, novios y novias en Lima y a nivel nacional. Confíe en nuestro equipo de profesionales en Bodas. Tenemos las herramientas que su matrimonio necesita.
www.mibodaperu.com / copyright 2014